[cycloneslider id=»acca-e-inala-promueven-la-investigacion-y-desarrollo-de-nuevos-productos-en-madre-de-dios»]
El 1 de diciembre en la región Madre de Dios se lanzó al mercado el nuevo producto “Manteca de Copoazú INALA”. En el marco del BiostartUp, un concurso impulsado por el Centro de Emprendimiento de la Universidad San Ignacio de Loyola y apoyado por la Asociación Pro Bienestar y Desarrollo – PROBIDE y PerúBioInnova (Iniciativa de la Cooperación Suiza – SECO y la Cooperación Alemana implementada por la GIZ); la empresa INALA, con el apoyo y asistencia técnica de ACCA, viene desarrollando desde el mes de abril el proyecto “Elaboración de manteca de copoazú para uso cosmético”, con el objetivo de dinamizar la cadena de valor de dicho cultivo y mejorar el acceso al mercado con productos respaldados con investigación científica.
Luego de ocho meses de trabajo en donde la empresa INALA ha accedido a mentorías en diversos aspectos como investigación científica, análisis de mercado, estrategias de comercialización, marketing sostenible, finanzas, costos y Community Management, se ha logrado el objetivo de tener el producto Manteca de Copoazú respaldado por investigación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios – UNAMAD y la Universidad San Antonio Abad del Cusco -UNSAAC.
Este importante logro le permite a la empresa estar preparada para que el día martes 6 de diciembre en el DemoDay, evento privado en el que los emprendedores que han participado en el programa BiostartUp, presente sus proyectos a un foro de inversores privados y fondos de inversión internacional.
Autoridades como la Alcaldía Provincial de Tambopata, el CITE Productivo Madre de Dios, la Dirección de Comercio Exterior y Turismo de Madre de Dios – DIRCETUR y la Universidad Nacional Amazónica Madre de Dios – UNAMAD expresaron sus mejores anhelos para que el premio y reconocimiento al mejor proyecto, quede en la Región Madre de Dios.
Finalmente las autoridades expresaron su interés en trabajar articuladamente con ACCA en la promoción e implementación de los principios y criterios del Biocomercio consolidando, de esta forma, nuevos emprendimientos que promuevan el uso sostenible de los recursos, y acercando la biodiversidad a nuevos mercados.