ACCA entrega becas de investigación a estudiantes peruanos

Lima, 22 de julio de 2015.- El pasado lunes 13 de julio se seleccionaron las propuestas de investigación de estudiantes peruanos que serán financiadas como parte del programa de becas que conduce la Asociación de Conservación de la Cuenca Amazónica –ACCA, con fondos de la Fundación EROL. Las propuestas ganadoras son:

Estación Biológica Wayqecha-Bosque de Nubes

+ Carlos Martel (Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Universidad de Ulm): “Aromas florales y polinización en especies de Telipogon (Orchidaceae)”.
+ Claudia Salazar (Universidad Nacional Agraria-La Molina): “Impacto de la ganadería en la biodiversidad y ecología de escarabajos (Coleoptera) en la Estación Biológica Wayqecha”.

Estación Biológica Villa Carmen

+ Fiorella Gonzales (Universidad Nacional San Agustín): “Efecto de dos estadíos sucesionales (vegetación climax «pacal» y sucesión primaria «purma») sobre la comunidad de roedores presentes en la Estación Biológica Villa Carmen”.
+ Jonathan Pillco (Universidad Nacional San Antonio Abad): “Ecología de la Leishmaniasis y las moscas de arena en tres puntos de la cuenca del Kosñipata (Patria, Pilcopata y Villa Carmen) en la Provincia de Paucartambo, Cusco”.

Estación Biológica Los Amigos
+ Nadir Pallqui Camacho (Universidad Nacional San Antonio Abad y CATIE): “Evaluación de la flora asociada a áreas degradadas por la minería aurífera y la presión antropogénica de esta actividad sobre las acciones de conservación en la Estación Biológica Los Amigos – Madre de Dios”.

La sexta beca será entregada a una propuesta que será seleccionada como parte del III Simposio de Primatología que se desarrollará en la ciudad de Puerto Maldonado entre el 20 y 3 de octubre del 2015. Para mayor información visite el siguiente enlace: http://www.monosperu.org/beca-de-investigacioacuten—3er-simposio.html

Captura de pantalla 2015-07-22 a la(s) 11.14.57 AM

COMPARTIR

Explora más noticias