Lima, 11 de septiembre de 2014.- Un grupo de líderes de la de la Comunidad de Saweto en la jurisdicción del distrito de Masisea, Región Ucayali, en la frontera de Perú con Brasil fueron asesinados cuando se dirigían a reunirse con miembros de la comunidad Asháninka de Brasil para discutir maneras de prevenir el tráfico de drogas y la explotación forestal indiscriminada en sus territorios.
Lamentamos profundamente la pérdida de Edwin Chota Valera, Leoncio Quinticima Melendez, Jorge Rios Perez y Francisco Pinedo, líderes que lucharon por más de una década para titular su territorio, la creación de áreas de protección ambiental y ponerle fin a la tala ilegal en la Amazonía peruana. Esperamos que esta lamentable pérdida al menos sirva para cumplir el sueño de los hermanos Asháninka y para que recapacitemos sobre la necesidad de atender los pedidos de protección de aquellos que luchan por sus derechos y por un Perú más justo.
Firmamos y compartimos esta petición para que Saweto obtenga la propiedad legal de su territorio. Firme la petición aquí http://www.ipetitions.com/