ACCA PARTICIPÓ EN FORO MUNDIAL CONTRA LA DEFORESTACIÓN EN PAÍSES EN DESARROLLO

El año pasado fue el segundo con peores datos registrados desde 2001 en desaparición de cubierta arbórea a nivel mundial, según datos presentados en el Oslo Tropical Forest Forum 2018.

El año pasado fue el segundo con peores datos registrados desde 2001 en desaparición de cubierta arbórea a nivel mundial, según datos presentados en el Oslo Tropical Forest Forum 2018.

En el mes de junio, Conservación Amazónica – ACCA participó en el Oslo Tropical Forest Forum 2018, un evento bianual organizado por el Gobierno noruego en el que durante dos días se analiza el estado de los bosques del planeta, tan importantes en la lucha contra el cambio climático porque retienen dióxido de carbono, uno de los principales causantes del calentamiento global.

 

Daniela Oslo 2

 

Este evento  reúne a ministros de países forestales, investigadores, empresarios y pueblos indígenas de todo el mundo para analizar el papel que representan los bosques en el logro de los objetivos del Acuerdo de París para impedir la subida de la temperatura global más de 1,5 grados centígrados y así contener el cambio climático, a través de dos jornadas en las que participaron más de 500 expertos, y donde se expusieron los avances y objetivos que aún están pendientes.

Perú también estuvo presente en este importante evento con la Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz quien tuvo una participación clave como panelista en el tercer plenario “El Camino a Seguir” donde recalcó la importancia de reconocer los derechos de los pueblos indígenas a través de políticas públicas que promuevan un desarrollo más incluyente. “Se debe promover los incentivos para que las actividades legales sean más rentables. Todos los actores deben participar de manera conjunta para reducir la ilegalidad y crear procesos más participativos que aseguren la continuidad de las políticas públicas”, sostuvo.

 

Daniela Oslo 3

 

Por otro lado, Daniela Pogliani, Directora Ejecutiva de Conservación Amazónica – ACCA dio una poderosa presentación sobre cómo transformar el monitoreo forestal de alta tecnología en acción sobre el terreno. La tecnología por sí sola no es suficiente, por lo que hizo un llamado a que más personas e instituciones se sumen a estos esfuerzos por la conservación de los bosques andinos amazónicos.

Sigamos trabajando juntos para reducir la deforestación, la conservación y la gestión sostenible de los bosques, así como el aumento de las reservas forestales de carbono, y contribuir como país en la lucha contra el cambio climático.

COMPARTIR

Explora más noticias