AFIMAD renueva su junta directiva liderada por mujeres de Comunidades Nativas

Desde Conservación Amazónica – ACCA, saludamos la realización de la Asamblea Anual de la Asociación Forestal Indígena de Madre de Dios – AFIMAD desarrollada el 17 de abril del presente año, en donde se eligió a su nueva Junta Directiva para el periodo 2023-2025.

Felicitamos a la nueva junta directiva presidida por Emily Urquía Sebastián, lideresa del pueblo Yine en la comunidad nativa Monte Salvado, así como a las demás integrantes:
• Vicepresidente: Nadia Medalit Pacaya Grifa de la CN Boca Pariamanu del pueblo Amahuaca.
• Tesorera: Katia Medalit Ponceano Sebastián de la CN Monte Salvado del pueblo Yine.
• Secretaria de actas: Luz Irene Canelos Canelos de la CN Puerto Arturo del pueblo Kichwaruna.
• Vocal: Leydi Jeily Belluma Quiroz de la CN Puerto Arturo del pueblo Kichwaruna.

Este proceso muestra la importancia del liderazgo de la mujer en el desarrollo sostenible y su rol en la gestión y conservación de los territorios de las comunidades nativas.

AFIMAD es una organización indígena que aprovecha el enfoque de cadenas productivas de diferentes productos forestales de 7 comunidades Nativas de Madre de Dios (Boca Pariamanu, Palma Real, Tres Islas, Sonene, San Jacinto, Puerto Arturo y El Pilar) de los pueblos Esse Eja, Yine, Amahuaca, Kichwaruna y Shipibo.

Desde el proyecto «Fortalecimiento de las cadenas de comercialización de tres productos de frutos amazónicos en Madre de Dios – Perú» financiado por Dorothy Batten Foundation; y el proyecto “Desarrollo Y Fortalecimiento Del Potencial Productivo Del Suroeste Amazónico Y Sus Crecientes Mercados De Frutos Del Bosque” financiado por Erol Foundation; venimos trabajando en el fortalecimiento de la cadena de valor de la castaña y de sus actores, entre ellos AFIMAD.

De esta forma, Conservación Amazónica – ACCA renueva su compromiso para seguir trabajando con la nueva junta directiva de manera coordinada en el fortalecimiento de AFIMAD.

COMPARTIR

Explora más noticias