ALUMNOS DE MAZUKO APRENDEN A INSTALAR CÁMARAS TRAMPAS Y SE CAPACITAN SOBRE USO DE DRONES PARA MONITOREO DE BOSQUES

DSC06229_LV_2

El pasado 21 de Octubre siete alumnos de nivel secundario del Colegio Simón Bolívar de Mazuko, también miembros de la Brigada Ambiental del Parque Nacional Bahuaja Sonene que recibieron capacitaciones en temas de Educación Ambiental por parte de ACCA, participaron de un trabajo de campo en un sector del área natural denominada Señor de la Cumbre, con la finalidad de instalar cuatro cámaras trampas para la realización de un monitoreo temporal de fauna.

En compañía del equipo técnico de ACCA, los alumnos recorrieron una trocha hasta ubicar los dos puntos de instalación – previamente seleccionados – donde recibieron capacitación por parte de los especialistas sobre la importancia del área del Señor de la Cumbre, los ecosistemas y respecto al uso y funcionamiento de las cámaras trampas para capturar imágenes de fauna, especialmente mamíferos. Es así que, con el entusiasmo propio de sus edades, los estudiantes instalaron cuatro cámaras trampas (dos en cada punto de instalación). Culminada esta actividad, participaron de una demostración y capacitación sobre el uso de drones, una herramienta importante para el monitoreo de bosques. Esto generó especial atención entre los alumnos, algunos de los cuales comenzaron a practicar el manejo del dron.

Dentro de un mes, se realizará el retorno a campo para el recojo de las cámaras trampas y visualización conjunta (equipo técnico de ACCA y alumnos participantes) de las tomas fotográficas que descubran la fauna en este sector. Esto permitirá que los alumnos puedan reconocer y revalorar la biodiversidad tan cercana a ellos y así socializarlo a todo el plantel del colegio (alumnos/as y personal docente).

COMPARTIR

Explora más noticias