ARTESANÍAS EL PAUCAR DESTACA EN LA FERIA AGROPECUARIA DE MAZUCO

Feria

Martes 08 de setiembre, 2015.- Del 04 al 06 de Setiembre del presente año, se llevó a cabo la Feria Agropecuaria de la ciudad de Mazuco. Esto, como parte de las celebraciones por el 47° aniversario de fundación de la mencionada ciudad ubicada en Madre de Dios.

Por tercer año consecutivo y gracias a una invitación municipal, representantes de la Asociación de Mujeres Artesanas «El Paucar» estuvieron presentes en el evento, mostrando parte de sus productos y atrayendo la atención del público asistente quienes adquirieron collares, aretes, pulseras, llaveros y porta maceteros. Este hecho captó la mirada de la prensa y autoridades locales, quienes reconocieron la calidad y variedad de las artesanías El Paucar.

Los resultados de las ventas han sido relevantes, mejorando notablemente respecto al año pasado. Esto ha sido alentador para las socias, quienes están pensando aumentar la producción e innovar sus diseños para atender a un público que está reconociendo y valorando el trabajo artesanal.

Finalmente, cabe resaltar que la Asociación de Mujeres Artesanas «El Paucar» viene siendo apoyada por ACCA a través del Proyecto MAT III y, hasta el momento, es la única organización artesanal de mujeres presente en el distrito.

COMPARTIR

Explora más noticias