Como parte de la celebración de los 35 años de vida institucional de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD), y con la presencia de autoridades nacionales, regionales y locales, el pasado 18 de enero se firmaron dos convenios de cooperación interinstitucional entre Conservación Amazónica – ACCA y la asociación.
El primer convenio marco, establece los lineamientos de cooperación mutua en temas de interés común para ambas organizaciones. De esta manera se fortalecerá la agenda indígena en Madre de Dios y permitirá desarrollar acciones para fortalecer las iniciativas en las comunidades que forman parte de la FENAMAD.
El segundo convenio es un acuerdo específico que permitirá trabajar, de manera más sólida, por la conservación y protección del territorio de los pueblos indígenas.
Cabe señalar que ACCA encuentra en la FENAMAD, en sus organizaciones intermedias y en sus Unidades Técnicas, a aliados estratégicos para la protección y el mantenimiento de nuestra riqueza biológica y cultural.