manu frogs

Foto: Rosario Álvarez - ACCA

Proyecto Manu Frogs

En la Estación Biológica Wayqecha estamos trabajando en el proyecto titulado «Protegiendo Anfibios en Peligro Crítico mediante Monitoreo Participativo y Plan de Conservación en el KBA Kosñipata Carabaya, Perú».

Gastrotheca sp
Foto: Rosario Álvarez - ACCA
Psychrophrynella usurpator
Foto: Rosario Álvarez - ACCA
Previous slide
Next slide

Detalles del proyecto

Descubre la increíble diversidad de anfibios en el Perú. Con más de 642 especies reconocidas, los Andes Tropicales son hogar de los anfibios más diversos del mundo. Sin embargo, estos ecosistemas están amenazados por el cambio climático y las actividades humanas.

El paisaje Manu, es una zona importante para el estudio de los anfibios debido a su diversidad y su conexión entre los Andes Tropicales y la cuenca del Amazonas.

En este lugar, Conservación Amazónica ACCA está llevando a cabo el proyecto Manu Frogs, que tiene como objetivo conservar los anfibios en peligro crítico en el hotspot Andes Tropicales, específicamente en el área clave para la biodiversidad de Kosñipata-Carabaya.

Nuestra meta es ampliar el conocimiento sobre estos anfibios, su taxonomía y ecología, mediante investigaciones de campo y monitoreo acústico. También buscamos preservar sus hábitats y enfrentar las amenazas que los afectan.

Este proyecto sienta las bases para el Programa de Conservación Ranas del Manu, que tiene como objetivo la reproducción ex-situ de los anfibios en peligro crítico.

Conoce más sobre como asegurar la supervivencia de estas especies únicas en el siguiente artículo aquí.

Gastrotheca sp
Foto: Rosario Álvarez - ACCA
Gastrotheca sp
Foto: Rosario Álvarez - ACCA
Previous slide
Next slide