Ministerio de Cultura anuncia convocatoria para elaboración de Estudio Adicional de Categorización de la Reserva Territorial Kugapakori, Nahua, Nanti y otros

Convocatoria está dirigida a instituciones con más de 10 años de experiencia en temas vinculados a la protección de PIACI.

El Ministerio de Cultura inició el proceso de convocatoria y selección para la elaboración de Estudio Adicional de Categorización de la Reserva Territorial Kugapakori, Nahua, Nanti y Otros (RTKNN) que permitirá continuar el proceso de adecuación de la reserva territorial a reserva indígena en las provincias de La Convención (Cusco) y Atalaya (Ucayali).

La convocatoria está dirigida a instituciones con experiencia de trabajo mayor a 10 años en temas vinculados a la protección de los Pueblos Indígenas u Originarios en Situación de Aislamiento y en Situación de Contacto Inicial (PIACI).

El objetivo del estudio es determinar las características ambientales, sociales y legales del área de la Reserva Indígena y su zona circundante a fin de delimitar el territorio de ocupación tradicional de los PIACI para garantizar su protección.

Cronograma del proceso de convocatoria

El plazo de convocatoria es del 5 al 19 de junio. Los términos de referencia y formatos de postulación podrán ser descargados de los sitios web del Ministerio de Cultura y de la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica (ACCA).

Para el 11 de junio se ha programado una reunión con las instituciones postulantes con la finalidad de absolver sus consultas. La actividad se realizará a las 11 a.m., en la Sala 4, del cuarto piso del Ministerio de Cultura.

El 19 de junio, los postulantes deberán enviar los documentos requeridos al correo electrónico rrhh@conservacionamazonica.org indicando como asunto CT012-2018. Los documentos de la postulación son:

  • Propuesta técnica y económica para el desarrollo del Estudio Adicional de Categorización.
  • Constancia y/o certificados que acrediten la experiencia de la institución y de cada uno de los miembros del equipo técnico.
  • Carta de presentación de la institución.
  • Documento de acreditación del representante legal de la institución.
  • Declaración jurada de cumplimiento de los términos de referencia del servicio convocado el cual deberá ser firmado por el representante legal de la institución.
  • Convenio de cooperación interinstitucional, en caso de alianzas, consorcios u otra modalidad asociativa, de ser necesario.

Del 19 al 21 de junio, el Comité de Selección revisará las propuestas presentadas. El 22 del mismo mes se publicarán los resultados finales en los portales del Ministerio de Cultura y ACCA y el contrato podrá ser firmado hasta el 2 de julio del presente año.

Para consultas sobre el proceso, comunicarse con Kristel Avila al correo electrónico serviciot249@cultura.gob.pe indicando como asunto “Consulta EAC RTKNN” o al teléfono 6189393 anexo 2542.

Aquí podrás encontrar los documentos necesarios para la postulación:

1. Términos de Referencia y bases de la convocatoria.
2. Formato Nº 1: Modelo de carta de presentación de la institución
3. Formato Nº 2: Modelo de acreditación del representante legal de la institución
4. Formato Nº 3: DJ de cumplimiento de los tdr del servicio convocado
5. Formato N° 04: Modelo de convenio de cooperación interinstitucional

COMPARTIR

Explora más noticias