MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO ENTREGÓ PRIMERA MARCA COLECTIVA DE CASTAÑAS EN MADRE DE DIOS

Marca colectiva Morikke es la unión del esfuerzo de diversos productores de castaña de la región y busca posicionar su comercialización en mercados nacionales e internacionales.

MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO ENTREGÓ PRIMERA MARCA COLECTIVA DE CASTAÑAS EN MADRE DE DIOS

Morikke es la primera marca colectiva de la castaña amazónica en la región de Madre de Dios y en el Perú. Esta fue entregada al presidente de la comunidad nativa Tres Islas por el ministro del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Edgar Manuel Vásquez Vela, tras 1 año de desarrollo de la marca.

El ministro expresó que Morikke es símbolo del orgullo y desarrollo de la región frente a otras actividades que no contribuyen con el cuidado de los bosques de nuestra Amazonía. Mientras tanto, el Gobernador Regional de Madre de Dios, Luis Guillermo Hidalgo Okimura, mencionó que el gobierno regional trabajará por crear y difundir la marca Madre de Dios para todos los productos de la región, siguiendo así el ejemplo de la Marca Perú impulsada por PROMPerú.

En la presentación también estuvieron el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Guillermo Hidalgo Okimura; el vicegobernador de Madre de Dios, Jefferson Gonzales; el alcalde de la municipalidad provincial de Tambopata, Francisco Keler Rengifo Khan; el director de la sede de Madre de Dios de Conservación Amazónica – ACCA, Juan Loja; entre otras autoridades locales de diversos organismos estatales y organizaciones privadas quienes mostraron su satisfacción por poder concluir la primera marca colectiva en la región como muestra de unión.

MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO ENTREGÓ PRIMERA MARCA COLECTIVA DE CASTAÑAS EN MADRE DE DIOS

La venta de castañas es una de las principales fuentes de ingresos para miles de familias en comunidades nativas como Tres Islas y representa una de las más importantes actividades económicas en la región. Morikke permitirá posicionar a la castaña amazónica peruana en el mercado nacional e internacional, asegurando que los diferentes requisitos para su uso cumplan con todos los estándares de calidad establecidos en la Norma Técnica Peruana (NTP) 011.060:2018 CASTAÑA AMAZÓNICA.

Juan Loja, Director de Conservación Amazónica – ACCA en Madre de Dios, resaltó la importancia de posicionar la marca colectiva en los consumidores y la necesidad de ampliar a otros productores para aumentar la asociatividad y lograr expandir a Morikke a diversos mercados, tanto locales, como extranjeros

La marca colectiva, liderada por el MINCETUR y la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) de Madre de Dios, fue trabajada en coordinación con asociaciones, comunidades y organizaciones relacionadas a la producción de castañas en la región como la Asociación de Recolectores Orgánicos de la Nuez Amazónica del Perú (RONAP), la Asociación de Castañeros Alegría (ASCA) y contó con el apoyo de Conservación Amazónica – ACCA.

COMPARTIR

Explora más noticias