Taller busca incrementar las capacidades de los operadores de justicia para mejorar la investigación sobre delitos ambientales que atenten principalmente contra el patrimonio forestal.

Conservación Amazónica-ACCA en el marco de su proyecto CAMBIO, financiado por la Agencia Noruega de Cooperación para el Desarrollo (NORAD), realizará un taller teórico-práctico este 28 de noviembre, donde más de 20 funcionarios del Poder Judicial de Madre de Dios conocerán sobre el uso y la utilidad de la tecnología para la persecución de delitos ambientales.
A fin de seguir capacitando a miembros clave de instituciones del Estado para un sistema de control y vigilancia más integrado, los jueces incrementarán sus conocimientos en el uso de nuevas tecnologías que permiten obtener pruebas sobre afectaciones y amenazas a la Amazonía peruana.
Con estos conocimientos, los jueces podrán valorar mejor los documentos probatorios y dictaminar sentencias acordes a la gravedad de las actividades ilegales denunciadas.
Así, se integrará el trabajo que se viene realizando con los concesionarios en Madre de Dios, quienes vienen haciendo uso de alertas tempranas y drones para detectar, verificar y denunciar cualquier acto que atente contra el bienestar de sus bosques.