Restauración de Ecosistemas Andino – Amazónicos

protegEMOS áreas NATURALES

En el marco de la restauración de los ecosistemas andino amazónicos, hemos llevado a cabo exitosos pilotos en las áreas de Japu y Ausangate, abarcando un total de 15 hectáreas. Estos proyectos pilotos han demostrado ser eficaces en la recuperación de los ecosistemas degradados, y ahora buscamos la oportunidad de escalarlos y expandir su impacto.

Además, hemos reforestado un total de 380 hectáreas en áreas previamente degradadas, de ecosistemas de bosques altoandinos. Nuestro trabajo ha permitido la reintegración de especies nativas y la recuperación de la biodiversidad, contribuyendo así a la protección del medio ambiente y los valiosos servicios ecosistémicos que brindan.

RESTAURACIÓN DE ECOSISTEMAS ALTOANDINOS EN EL PAISAJE Q´ERO

Los bofedales, abarcan el 3% del planeta, regulan el agua en zonas altoandinas y son vitales para el manejo tradicional de la tierra. Los bosques relictos, hogar de especies y recursos valiosos, son clave en la regulación climática y ciclo del agua. En colaboración con la población local y socios estratégicos, restauramos bofedales y reforestamos bosques con especies nativas, promoviendo el desarrollo sostenible. 

RESTAURACIÓN EN CABECERAS DE CUENCA DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS DE LA ZONA DE AMORTIGUAMIENTO DEL PARQUE NACIONAL DEL MANU

Nuestro principal objetivo es contribuir con la protección y la restauración de las cabeceras de las microcuencas proveedoras de recursos hídricos, de las comunidades campesinas de la Cuenca Media del río Mapacho, que se encuentran en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional del Manu, con actividades que ayuden a la restauración de estos ecosistemas andino – amazónicos.

RESTAURACIÓN DE ECOSISTEMAS ANDINO – AMAZÓNICOS​

Aliados y Socios