El Ministerio del Ambiente reconoció a San Luis como la nueva Área de Conservación Privada (ACP). Ubicada en el departamento de Cusco, el reconocimiento tiene por objetivo conservar los ecosistemas de bosques nublados secundarios y pajonales arbustivos altoandinos de yungas en esta zona de provincia de La Convención.
Mediante Resolución Ministerial N° 335-2015-MINAM, fue reconocida esta ACP por el período de 10 años. Se encuentra ubicada en el predio rústico denominado “Alfamayo” de propiedad del señor Grimaldo Oswaldo Toledo Zamora.
El predio San Luis contiene uno de los más representativos bosques de montaña (yungas) de la vertiente oriental del Cusco (La Convención), con especies importantes como el Oso de Anteojos, Puma, y algunas especies de rango restringido como: Bryophryne bustamantei y Bryophryne gymnotis; 01 endémica para Perú Gastrotheca excubitor y 04 especies de lagartijas endémicas para Cusco: Proctoporus lacertus, Proctoporus sucullucu, Proctoporus unsaacae, Euspondylus caideni.
San Luis colinda con el ACP Abra Málaga (reconocida en el 2007), y que juntas hacen una superficie de 2,197 Has.
Este predio ha sido objeto de varios estudios biológicos por muchos años atrás, por el famoso ornitólogo John O’Neill, destancando seis especies de aves endémicas del sur de Perú: Pheugopedius eisenmanii “Inca wren”, Atlapetes canigenis “Cusco Brush-Finch”, Cranioleuca marcapatae “Marcapata spinetail”, Grallaria erythroleuca “Red and White Antpitta” y Hemispingus parodii “Parodi’s hemispingus”.