La selva está de fiesta. Próximos a la celebración de uno de los eventos más representativos de nuestra Amazonía peruana, el Corredor Turístico de la Asociación de Operadores Agroecoturísticos Tambopata (AOATAM) será sede de la “Fiesta de la Selva”.
El pasado 20 de junio se inauguró la cuarta edición de este evento como parte de la celebración de la fiesta de San Juan en Madre de Dios a la que, además de los esfuerzos de los socios de la AOATAM y organizaciones como Conservación Amazónica – ACCA, se han sumado la Municipalidad de Tambopata y el Gobierno Regional de Madre de Dios (GOREMAD).
En el día inaugural se tuvo la presencia de representantes de ACCA, la AOATAM, el GOREMAD, la Municipalidad de Tambopata, la Policía Nacional, la Marina del Perú, el Ministerio de Cultura, los hijos de los pioneros (personajes ilustres antiguos de Madre de Dios), del Instituto Peruano del Deporte y público en general.
La Fiesta de la Selva se llevará a cabo este 23 y 24 de junio teniendo como visitantes a pobladores locales, regionales, nacionales y extranjeros. Este año se espera la asistencia de, aproximadamente, de 750 personas por día y 1500 visitantes durante todo el evento.
En esta edición se presentará un programa diverso, resaltando la Biodiversidad a través del ritual del agua y del fuego. Además, como parte de la festividad, se presentarán actividades deportivas como la gran duatlón por San Juan, canotaje, tiro con arco y flecha, y fútbol. Adicionalmente se desarrollarán paseos turísticos con el fin de dar a conocer los hermosos lugares que tiene la zona, y se contarán con espacios para degustar la gastronomía regional.
Cabe señalar que ACCA viene consolidando los productos turísticos que se ofrecen en el Corredor de la AOATAM a través de la participación en ferias, la mejora de la señalización, la capacitación de los emprendimientos y el vínculo con los mercados existentes.