investigador

Súmate y Conserva | Visítanos

¿Te interesa investigar sobre biodiversidad o el comportamiento de especies en su hábitat natural? La ubicación de nuestras Estaciones Biológicas permite realizar una gran variedad de estudios en una gradiente que va desde la puna hasta los bosques amazónicos en la selva baja.

Además de los ambientes naturales bien conservados y con distintos tipos de bosques, cada una de nuestras Estaciones Biológicas está estratégicamente ubicada a una altitud diferente, dentro de una gradiente entre la puna y los bosques amazónicos. Esto permite una gran diversidad de estudios dentro de cada una, pero también estudios comparativos de evolución y comportamiento, monitoreo y seguimiento de efectos conjuntos entre las tres estaciones.

Adicionalmente, cada Estación Biológica mantiene una fuerte relación con las comunidades nativas aledañas, lo cual  permite el acceso al conocimiento de las culturas locales  y al uso que le dan a los recursos naturales. De esta manera, investigadores interesados en aspectos antropológicos y sociales, vinculados a la conservación, tienen un amplio espacio para el desarrollo de sus proyectos.

Las tres estaciones cuentan con espacios de trabajo adecuados a las necesidades de investigadores, que incluyen energía eléctrica, agua e internet, así como dormitorios y ambientes diseñados para realizar cursos y talleres. 

La mayor satisfacción, además de poder proveer un lugar de investigación para fines educativos, es que muchos de nuestros visitantes regresan a sus ciudades de origen comprometidos con promover estilos de vida alternativos que contribuyan a la conservación de la naturaleza.

Donde la Naturaleza y la Ciencia se juntan

Estaciones Biológicas y Concesión para Conservación Los Amigos

En nuestras instalaciones estudiamos los impactos del Cambio Climático, la salud de los ecosistemas y las especies en su hábitat natural.

Conoce nuestras Estaciones Biológicas y la primera Concesión para Conservación del mundo.

Wayqecha

Cusco (2300 a 3600 msnm)

Manu

Cusco y Madre de Dios (480 a 1200 msnm)

Los Amigos

Madre de Dios (216 a 400 msnm)

CCLA

Madre de Dios (216 a 400 msnm)

VISÍTANOS

Haz una Reserva