Becas

investigación y educación

Nuestro propósito es formar nuevas generaciones de científicos y conservacionistas en diversas disciplinas, como biólogos, ecólogos, químicos, ingenieros, gestores de recursos naturales y guías naturalistas ya que, el futuro de los ecosistemas terrestres más ricos del planeta está en sus manos.

Es por ello que, hemos implementado programas, cursos y talleres en nuestras Estaciones Biológicas, comunidades indígenas, áreas protegidas y oficinas descentralizadas; logrando en los últimos 20 años, otorgar más de 260 becas, gracias al apoyo y colaboración de organizaciones aliadas como las Fundaciones Moore Blue Moon, Erol y Franzen, quienes han apostado por formar a los futuros tomadores de decisiones.

Las becas de nuestros proyectos son difundidas en diferentes momentos del año; además, desde el 2015, participamos en la ceremonia del Premio para la Conservación Carlos Ponce del Prado, donde anunciamos a los ganadores que reciben estas importantes becas que otorga Conservación Amazónica.

1

becas entregadas

+ 1

investigadores en los últimos 5 años

Beca "Mujeres Peruanas en Conservación"

Es una oportunidad única para las mujeres peruanas interesadas en la conservación de campo. Cada año, 8 becarias seleccionadas se benefician de formación práctica, mentoría y experiencia real en este programa intensivo. 

Participan en proyectos como conservación del oso andino, educación y actividades comunitarias como reforestación. Más que brindar habilidades y conocimientos, el programa establece una red de exalumnas mentoras. A través de esta iniciativa holística, adquieren las capacidades necesarias para carreras exitosas en conservación, generando un impacto positivo en las comunidades locales y la biodiversidad circundante.

Previous slide
Next slide

Beca "Capacitación en Biología de la Conservación"

La beca otorgada por International Conservation Fund of Canada (ICFC) y desarrollada en las Estaciones de Conservación Amazónica – ACCA capacita a grupos selectos de estudiantes latinoamericanos.

Al formar equipos con diversas habilidades y antecedentes, y someterlos a un riguroso programa de campo prolongado, empoderamos a individuos excepcionales, llevándolos a un alto rendimiento. Este enfoque fortalecerá la capacidad de conservación en la región, proporcionando a individuos los medios para avanzar en una carrera en conservación de campo y construirá una creciente red de exalumnos, capaces de guiar y capacitar a otros.

Becas ACCA

Esta beca anual busca promover la investigación científica y el desarrollo de capacidades en estudiantes y jóvenes profesionales peruanos, con interés en el estudio de la biodiversidad, ecología y condiciones medioambientales en nuestras Estaciones Biológicas ubicadas en la Reserva de Biósfera del Manu.

Esta beca se entrega en el marco de los Premios para la Conservación Carlos Ponce del Prado.

Previous slide
Next slide

investigación y educación

Aliados y socios estratégicos