Durante más de 20 años, hemos colaborado con gobiernos regionales y comunidades locales para proteger los ecosistemas andino-amazónicos críticos en el sur del país. Nuestro enfoque incluye el fortalecimiento de áreas de conservación y la mitigación directa de amenazas, asegurando la conectividad del paisaje para las especies.
Protegemos Áreas Naturales
Hemos conservado 750,000 hectáreas en una gradiente altitudinal de la cordillera del Ausangate al bosque amazónico, a través de Reservas Comunales, Áreas de Conservación Regional y Áreas de Conservación Privada. Trabajamos con comunidades locales y socios para fortalecer capacidades y crear áreas de conservación que forman un corredor de más de 1 millón de hectáreas para promover la conectividad.
Protegemos Áreas Naturales
Brindamos apoyo técnico y financiero a Áreas Naturales Protegidas (ANP), promoviendo medios de vida sostenibles y reduciendo el impacto ambiental en zonas de influencia. Trabajamos en colaboración con el Estado y actores locales para planificar y monitorear las ANP, fortaleciendo su gestión.
Protegemos Áreas Naturales
Nos enfocamos en proteger 4 millones de hectáreas de reservas indígenas y trabajamos en un corredor Bio-Cultural de 7 millones de hectáreas. Fortalecemos capacidades de comunidades colindantes y colaboramos con el Ministerio de Cultura en la conservación de estos patrimonios naturales y culturales.
Protegemos Áreas Naturales
Hemos realizado exitosos pilotos de restauración en Japu y Ausangate, recuperando 15 hectáreas de ecosistemas degradados. Ahora, buscamos expandir su impacto. Además, hemos reforestado 380 hectáreas de bosques altoandinos previamente degradados, restaurando la biodiversidad y protegiendo los servicios ecosistémicos.
Protegemos Áreas Naturales
La Concesión para la Conservación Los Amigos (CCLA) es un laboratorio de biodiversidad en Madre de Dios, ubicado junto a los ríos Madre de Dios y Los Amigos. Aquí, utilizamos tecnología innovadora para conservar el bosque amazónico. Nuestra ubicación estratégica nos brinda una perspectiva única en términos de conservación y sostenibilidad.